26 de marzo de 2008

Discriminación por edad


En muchos paises desarrollados, está prohibido discriminar por edad a potenciales trabajadores, cosa que en Chile no ocurre. Es muy comun ver avisos en que entre los requisitos que se le exigen a los candidatos es una edad específica, normalmente no mayor a 35 años.
En el caso de ser un candidato ya mayor hay varias cosas recomendables para mejor enfrentar la búsqueda de trabajo:
  • Adaptar el Curriculum para cada postulación: Es importante resaltar aspectos que le puedan interesar al recultador, destacando aspectos en la experiencia laboral que sea relevante, mostrando LOGROS en los trabajos.
  • Cuidar la imagen personal: Es importante mostrar un aspecto profesional que sea contemporáneo - cosas como el el corte de pelo, estilo de anteojos. La ropa debe ser de buena calidad y que favorezca la figura. En el caso de usar una barba deberian considerar si los hace verse aun mayores.
  • Prepararse para las entrevistas: El tipo de preguntas que se hacen en las entrevistas tienden a ser bastante similares. Es una buena idea planear respuestas para ellas - no se trata de memorizar respuestas, ya que esto es estresante y el entrevistador lo notará, sino de anticiparse y prepararse a la entrevista. Es una buena idea incluir algunos intereses personales al final, tales como actividad física o mental.
  • Asesorarse por un profesional: Un headhunter puede ser una excelente ayuda y es importante tener a alguien de tu lado que pueda guiarte en la búsqueda de trabajo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la entrada. Gracias por los consejos! Les recomiendo también leer www.analaurasposito.wordpress.com tiene varios recursos que enganchan perfectamente con lo que aqui se dice... creo que después de tanta consejería, a uno no debiera irle mal, no?
éxito!

Anónimo dijo...

Muy interesante el post.
Para leer más sobre el tema: http://empleo.universiablogs.net/%C2%BFsoy-muy-viejo-para-conseguir-trabajo