3 de diciembre de 2007

Cuando Estados Unidos estornuda - el mundo se resfría

Me he fijado que han aparecido menos trabajos publicados en los sitios de trabajo, especialmente dentro del área comercial de las empresas.

Recientemente, me encontré con este articulo de El Mercurio, se vislumbra que el año 2008 será relativamente conservador en cuanto a la contratación de ejecutivos. Se espera que se las mayores contrataciones de ejecutivos se hagan por el lado de control de gestión y manejo de finanzas, en el fondo buscando maneras de producir ahorros dentro de la empresa.

Esto en parte se debe a la crisis sub prime en Estados Unidos - en que el principal afectado hasta el momento en Chile son los proveedores a la construcción, en que se han cerrado algunas plantas por esta crisis, pero hay que también tener ojo con los bancos, especialmente aquellos de capitales europeos.

¿Qué hacer?

Ante este escenario - veo que lo mejor es redactar un Curriculum, enfocado más hacia el ahorro y logros en la reducción de costos dentro de la empresa más que por el lado de desarrollo de nuevos negocios. Hay que ser adaptable y seguir postulando por donde están las mayores ofertas laborales.

No hay comentarios: